¿Cómo lo hacemos?

Artehabitado desarrolla propuestas artísticas con una mirada contemporánea y un enfoque pedagógico entorno a conceptos propios, curriculares o a petición de los agentes educativos.

Pensamos que el arte es un reflejo de la sociedad en la que se desarrolla y es, además, una herramienta para su cambio. La educación en arte y la educación en valores van de la mano, por ello incluimos, de manera transversal, valores como la interculturalidad, la igualdad de género, la ecología, la interedad, el trabajo en equipo, entre otros.

Para crear estas experiencias singulares realizamos un trabajo similar al del curador en el mundo del arte. Estudiamos el trabajo de los/as artistas dentro de la historia del arte, de los contemporáneos y de los programas de los museos, ferias y galerías de arte. Buscamos en ellos/as la inspiración para reinterpretar la esencia de los contenidos y acercarlos a la infancia y las familias para así convertirlos en un acontecimiento importante. 

Durante las actividades realizamos un acompañamiento dinámico y respetuoso en las diferentes formas y tiempos de vivenciarlas. Donde intervenimos lo imprescindible dejando que descubran y se asombren por ellos/as mismos/as.